Carta del pastor
104475795 4746838215358685 437546386680915406 O

Querida Familia de Santa Monica,

Saludos del Padre Thumma Prathap y felicitaciones a cada uno de ustedes en el 60 aniversario de la fundación de la Iglesia Católica Santa Mónica el 1 de octubre, del 2020. Aleluya por este gran logro en nuestra comunidad de la iglesia.

La Iglesia de Santa Mónica tuvo comienzos muy humildes que fueron muy influenciados por las increíbles contribuciones de muchos sacerdotes, feligreses y miembros de la comunidad que han apoyado a nuestra parroquia a lo largo de los años. Al reflexionar sobre la historia de nuestra iglesia, debemos reconocer a la Sra. Ida Kneupper, quien amablemente donó cuatro acres y medio de tierra para que nuestra parroquia pudiera construirse con la ayuda de una contribución de $10,000 de la Sociedad Católica de Extensión. Celebramos nuestra primera misa en la iglesia original el 1 de octubre de 1960. Santa Mónica se inició como una iglesia misionera de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Selma, Texas; queremos agradecer a nuestra parroquia hermana por siempre brindar apoyo a nuestra comunidad.

Quiero reconocer al Padre George Stuebben, el primer pastor de Santa Mónica, y a la congregación de 200 familias que fundaron nuestra parroquia. Estos primeros pioneros sentaron las bases de lo que hemos crecido hoy en día. También damos gracias al Padre Hubert L. Bauman, quien sucedió al Padre Stuebben en 1968, y supervisamos muchos proyectos importantes para nuestra creciente parroquia, incluyendo una expansión del edificio original de la iglesia y la construcción de la rectoría parroquial; que ahora sirve como nuestra oficina parroquial. Fue durante el mandato del Padre Bauman que se desarrollaron los planes para un nuevo santuario para los feligreses de Santa Mónica. Desafortunadamente, falleció poco antes de que el nuevo santuario de Santa Mónica fuera inaugurado en agosto de 1979.

Sería negligente si no mostrara aprecio por los muchos pastores y sacerdotes que han guiado a Santa Mónica a lo largo de las décadas. Estamos muy agradecidos por su servicio a este complejo. Que el Señor conceda descanso eterno a nuestros difuntos pastores y sacerdotes, entre ellos Mons. Alois Goertz, y a nuestro amado Mons. Patrick Flanagan, quien dirigió y alimentó esta parroquia durante 17 años. Estamos disfrutando de los frutos de su arduo trabajo.

Deseo agradecer sinceramente al reverendo Dennis Aréchiga, al reverendo Alejandro Del Bosque, al reverendo Mauricio López, al reverendo Marcin Czyz y al reverendo Mauricio Guerrero por su servicio excepcional y la atención pastoral dotada que dieron a esta comunidad.

Agradezco sinceramente a todos los feligreses que hayan estado activos entre bastidores, especialmente la Sra. Ida Kneupper, la Sra. Rosemary O'Connor, el Sr. Howard Marbach, y todos los devotos miembros de la parroquia que han sido verdaderos mayordomos de los dones de Dios y han sido tan generosos con nuestra iglesia.

También deseo expresar mi gratitud y respeto a todas y cada una de las familias y feligreses que han apoyado a la parroquia a través de sus donaciones, diezmos, trabajo duro y servicio a través de su ministerio y ejemplo. Muchas familias han sido fundamentales en el desarrollo de esta parroquia a lo largo de 60 años. No puedo decirle lo agradecido que estoy por sus contribuciones desinteresadas a esta comunidad. Sabemos que, en este momento, nos enfrentamos a una pandemia de proporciones sin precedentes. Sin embargo, también sabemos que Dios Todopoderoso nos guiará a través de esta pandemia.

Un reconocimiento especial a nuestros pastores de la arquidiócesis que han sido una gran fuente de espiritualidad y liderazgo a lo largo de los años; como los arzobispos Robert Lucey, Francés Furey, Patrick Flores y José Gómez. Gracias y tambien elogios para nuestro querido arzobispo Gustavo García Siller y al obispo Mike Boulette por su constante apoyo y aliento.

También quiero felicitar a la Escuela Católica de Santa Mónica, que fue fundada en el mismo año que la parroquia en dos edificios excedentes de cuarteles militares. ¡Felicidades a todos los profesores, personal, estudiantes y ex alumnos de nuestra querida escuela durante 60 años de educación e iluminación! Que la gracia de Nuestro Señor Jesús, esté con todos nosotros en esta ocasión especial para todos nosotros.

Por último, gracias al vicario parroquial, a los sacerdotes visitantes, a nuestros diáconos y al personal que proveen de nuestras necesidades espirituales y sacramentales todos los días.

Al mirar hacia el futuro, el camino por delante está lleno de promesas para nuestra parroquia. Cada día, más y más católicos, y esos vecinos y compañeros de trabajo que aún no hemos conocido, que se mudan a nuestra parroquia cada día. Que nos comuniquemos y les damos la bienvenida a nuestra comunidad. Sabemos que los tiempos en los que vivimos son difíciles, pero también sabemos que, en años pasados, Santa Mónica ha estado a la altura del desafío y seguirá a la altura de los desafíos de hoy. Que nuestro enfoque sea siempre construir el Reino de Dios en nuestros barrios y en nuestros hogares.

Damos gracias a Dios Todopoderoso por Sus bendiciones más selectas en esta parroquia estos últimos 60 años. Que toda Su Gracia y Amor esté sobre Santa Mónica para los años venideros. Estoy muy bendecido de ser el pastor de Santa Mónica y me siento humillado por la gran muestra de fe que se ha desarrollado a lo largo de 60 fabulosos años como parroquia. Dios bendiga a nuestra familia de Santa Mónica. Santa Mónica: Ora por nosotros. Dios Bendiga a Estados Unidos.

Tuyo en Cristo,

Padre Thumma Prathap

Pastor

Categories: 

Recent Posts

St. Monica Truth Seekers

The Truth Seekers want to know about our Catholic Tradition

The word t radition (lower case “t”) refers to something we pass on from generation to generation. We as Catholics have our own traditions...Read more

Adults Seeking Sacraments

RCIA/RICA

ADULTS SEEKING SACRAMENTS WELCOME!

RCIA (RITE OF CHRISITAN INITIATION FOR ADULTS)

Adults seeking to receive the sacraments of Baptism, Confirmation, and Eucharist....Read more

Seeking Religious Education Volunteers

Volunteers Needed

Would you like to join a group that helps mold the future of our church!? Then consider becoming a teacher or...Read more

Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 13